Inicio NOTICIAS Hubo disparos contra la Embajada de Israel en Atenas, no hubo heridos

Hubo disparos contra la Embajada de Israel en Atenas, no hubo heridos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Asaltantes no identificados abrieron fuego contra la Embajada de Israel en Atenas con un rifle de asalto Kalashnikov esta madrugada, dijo la policía. No se reportaron daños ni heridos.

 
Cuatro personas en dos motos dispararon contra el edifico que se encuentra en un suburbio noreste de Atenas, dijo un funcionario de la policía. Las balas estaban en las paredes y se encontraron aproximadamente 15 casquillos a 40 metros del lugar.
 
La policía acordonó el área alrededor de la embajada y expertos en forenses están registrando el lugar. La embajada no ha sido objetivo de desde tipo de ataques en Grecia en los últimos años mientras aumentan las tensiones sociales y políticas.
 
El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Emanuel Nakhon, dijo esta mañana que se dispararon aproximadamente 15 tiros contra la embajada, aparentemente de un rifle automático. Nadie del staff diplomático resultó herido y las autoridades locales se están ocupando del incidente, junto con el equipo de seguridad de la embajada, agregó.
 
Las autoridades griegas dijeron que se encontraron al menos 20 casquillos cerca del lugar del ataque, el cual ocurrió antes de que el edificio abriese cerca de las tres de la mañana.
 
Si el incidente es de hecho un ataque terrorista contra la embajada, este sería el primer atentado serio contra un cuerpo diplomático israelí desde el de Nueva Delhi, en India, en el 2012, en el que la mujer de un miembro resultó herida. Aparentemente, agentes iraníes estuvieron detrás del ataque.
 
Hace un año, un pequeño grupo terrorista del ala izquierda llamado "Luchadores populares" se hicieron responsables por un tiroteo similar afuera de la residencia del embajador alemán en Atenas, en el que no hubo heridos.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat