Inicio NOTICIAS Histórico. Polonia: La Corte Suprema anula la prohibición de la faena ritual de judíos y musulmanes

Histórico. Polonia: La Corte Suprema anula la prohibición de la faena ritual de judíos y musulmanes

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En un fallo histórico, que podría ser emulado por otros países europeos, la Corte Suprema de Polonia anuló ayer, miércoles, la prohibición, vigente hace casi dos años, de la shejitá (faena ritual) de judíos y musulmanes, la cual se reanudará “de inmediato”, según adelantó el gran rabino Michael Schudrich al diario israelí The Jerusalem Post.

La decisión fue apoyada por nueve de los catorce magistrados y pone fin a una afrenta que entró en vigor en enero de 2013, tras una mala interpretación de las normativas religiosas emanada de una sentencia del mismo Tribunal Constitucional, y obligó a ambas minorías a importar carne.

El Parlamento tuvo la oportunidad de subsanar ese error el año pasado, pero no lo hizo a pesar del apoyo del gobierno y la industria ganadera.

La resolución es una “clara señal” de que la Polonia contemporánea no es antisemita ni tolerante a la discriminación de una minoría, destacó Piotr Kadlcik, anterior presidente de la Unión de Comunidades Judías y uno de los impulsores de la campaña revocatoria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat