Inicio NOTICIAS Londres: Aumentaron más de un 20 por ciento los crímenes de odio racial

Londres: Aumentaron más de un 20 por ciento los crímenes de odio racial

Por
0 Comentario

Itongadol/ AJN.- Un informe de la Alcaldía de la capital inglesa de Londres indicó que los ataques motivado por razones racistas, religiosas y homofóbicas incrementaron en un 20 por ciento en el último año, y que el mes de mayores delitos resultó julio, justo cuando comenzó la Operación Margen Protector en la Franja de Gaza.

 
El estudio abarca desde principios de noviembre 2013 a fines de octubre 2014 y especificó que el aumento de delitos por motivos de fe fue del 23 por ciento del total de 1.048 delitos registrado, y enfatizó que se deberían tanto por situaciones nacionales como internacionales.
 
El mes record de delitos resultó julio pasado, justo cuando se desarrolló la Operación Margen Protector por parte del Estado de Israel contra el grupo terrorista Hamas.
 
Asimismo, el 95 por ciento de los hechos violentos de ese mes fue considerado antisemita.
 
El informe destaca el aumento de los incidentes contra musulmanes tras el asesinato del soldado británico Lee Rigby, ocurrido el 22 de mayo del año pasado por parte de dos hombres británicos de origen nigeriano que se habían convertido al islam.
 
Por su parte, la policía estimó que el incremento en el número de incidentes no se debe a un aumento de la violencia, sino a que son más las personas atacadas que realizaron la correspondiente denuncia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat