Inicio NOTICIAS Israel/Elecciones. Lapid se reunirá con Livni y buscará alianza multipartidaria para derrotar a Netanyahu

Israel/Elecciones. Lapid se reunirá con Livni y buscará alianza multipartidaria para derrotar a Netanyahu

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El líder de Yesh Atid y ex ministro de Finanzas, Yair Lapid, anticipó que se reunirá hoy, lunes, con su colega de Hatnuá y ex canciller y titular de Justicia, Tzipi Livni, una vez que la Knesset confirme su disolución y el llamado a nuevas elecciones, para las cuales buscará una alianza multipartidaria a fin de derrotar al primer ministro Benjamín Netanyahu.

De ese modo podría reanudar todos sus planes -como el proyecto de ley de IVA 0- obstaculizados por el jefe de gobierno, a quien acusó de tratar al electorado como niños de cuatro años, ya que por un lado le promete golosinas y por el otro lo asusta.

Lapid criticó a Netanyahu por no cumplir su promesa de brindarles seguridad a los ciudadanos de Israel, que ahora tienen miedo de caminar por las calles de Jerusalem, y en el frente diplomático, si bien entiende que es imperativo separarse de los palestinos, nada hace porque teme a la derecha de su partido Likud.

“La lucha contra el islam radical nos permite unirnos a una coalición de Estados árabes moderados -Egipto, Jordania, Arabia Saudita y los Estados del Golfo- y lograr un amplio acuerdo diplomático” porque “si no lo hacemos, nuestra seguridad se verá dañada, nuestra economía irá de mal en peor y toda la empresa sionista estará en peligro”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat