Itongadol.- En un acto académico pleno de emoción se entregaron ayer en la sede de Seminario Rabínico Latinoamericano a los flamantes graduados del Instituto de educación y Estudios Judaicos Abarbanel y del Instituto de Jazanim y Morim de Shira Beit Asaf.
El Aula Magna rebosó con las más de 200 personas que se acercaron a festejar junto a los 13 graduados.
Luego de entonar los himnos, el presidente del consejo directivo ing. Gabriel Mysler dio la bienvenida y felicito a los egresados. El rabino Eliseo Rosenwasser, graduado del seminario hace más de 25 años, y líder comunitario en Estados Unidos recordó al fundador del Seminario, rabino Marshall Meyer y rescato su herencia espiritual.
El Sr. Guillermo Borger, representando al Foro de Escuelas de la Red Escolar, felicitó a los egresados y expresó que representan "la continuidad de la educación judía". La conferencia central estuvo a cargo del Profesor Baruj Zaidenknop, profesor de filosofía y educación del Seminario y Director Pedagógico de la DEGEP del Ministerio de Educación de Buenos Aires. Zaidenknop explico los desafíos y oportunidades en la educación judía y la vocación necesaria para esta tarea.
En nombre de los egresados saludó y agradeció Natan Waingortin. Participaron también la directora de Abarbanel Rabina Silvana Kandel, la coordinadora de estudios de Beit Asaf Natalia Arazi.
Los graduados son: Claudio Barad, Norman Cohen Falah, Yanina Grinberg, Adrian Fada, Gustavo Katzuni, Nestor Litvak, Nicolas Reck, Uriel Romano, Mario Szames, Bibiana Vidoz, Jair Villegas Betancurt, Diego Vovchuk, Natan Waingortin.