Inicio NOTICIAS Violaron a una mujer en París \»por ser judía\»

Violaron a una mujer en París \»por ser judía\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una mujer judía fue violada en un aparente ataque antisemita en Créteil, una comuna de los suburbios sudeste de París, Francia. Según los reportes de los medios franceses, tres asaltantes entraron a un apartamento con una pistola y un arma de fuego recortada, demandaron dinero y usaron insultos antisemitas.

 
Ataron y amordazaron a la pareja y violaron violentamente a la joven de 19 años mientras le decían: "Esto es por ser judía", informó el medio Ynet.
 
Se informó que la mujer estaba en la casa de los padres de su novio de 21 años en un suburbio predominantemente judío cuando los tres atacantes entraron, luego de que la pareja respondiera a un llamado en la puerta. Una hora después del comienzo del ataque, los criminales se fueron con dinero, joyas y otros objetos.
 
La policía arrestó a dos sospechosos y se ha elevado una queja, en la que se destacó la violencia del ataque y su naturaleza antisemita.
 
El Congreso Judío Europeo expresó su sorpresa y horror ante el asalto y dijo: "Una vez más, judíos han sido apuntados y atacados violentamente". El presidente de la organización, Moshe Kantor agregó que "aparentemente, parece ser una ‘temporada abierta’ contra los judíos en Francia luego de tantos ataques violentos contra judíos e instituciones judías, que llegan hasta la tortura y asesinato brutal de Ilan Halimi".
 
"Pedimos que el tema de los ataques antisemitas sea posicionado en el frente de la agenda del gobierno francés y que haya una respuesta inmediata y un plan de acción para eliminar esta escoria de Francia y permitir que los judíos se sientan a salvo una vez más", destacó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat