Inicio NOTICIAS Tel Aviv fue nombrada “Ciudad Creativa” por la UNESCO

Tel Aviv fue nombrada “Ciudad Creativa” por la UNESCO

Por
0 Comentario

Itongadol/ AJN.- La ciudad israelí de Tel Aviv recibió el título de “Ciudad Creativa” gracias a su labor en Artes Audiovisuales y desde hoy será una de las 41 ciudades miembro de la Red de la UNESCO.

 
La Ciudad Blanca ganó su lugar gracias a su floreciente alta tecnología y la cantidad de  empresas del campo de las artes mediáticas que se instalaron en ella.
 
De hecho, hay más de 700 nuevas empresas en fase inicial en Tel Aviv, una ciudad con poco más de 400 mil habitantes. Tel Aviv tiene el segundo mayor número de nuevas empresas de cualquier ciudad del mundo, y tiene el mayor número de nuevas empresas por habitante.
 
La aceptación de Tel Aviv en la Red de Ciudades Creativas resulta un gran honor para la ciudad y fortalecerá el desarrollo de las actividades, proyectos e iniciativas en el campo de los medios de comunicación Arte y cultura, así como también fomentará la continuación de las actividades con la amplia gama de comunidades que viven en la ciudad.
 
"Hace diez años, la UNESCO declaró a la Ciudad Blanca de Tel Aviv como un patrimonio de la humanidad. El mundo reconoce la importancia del pasado arquitectónico de la ciudad. Y a partir de hoy, el ingreso de Tel Aviv a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO refleja el reconocimiento del mundo a la contribución de la ciudad para el presente y el futuro.”, expresó el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai.
 
Y añadió que este título reconoce a la ciudad como “un vibrante centro de creación cultural y de tecnología de avanzada, las industrias creativas y el foco de la evidente escena de la innovación y las iniciativas digitales”.
 
UNESCO. Estableció la Red de Ciudades Creativas con el fin de fomentar la cooperación entre las ciudades internacionales como un medio para promover las industrias creativas locales; recurrir a la iniciativa empresarial y la creatividad para fortalecer la economía local y el desarrollo social.
 
Es así que junto a las actividades locales, un aspecto importante de la red es la creación de asociaciones internacionales entre las ciudades. Con el fin de conservar el título, Tel Aviv presentará anualmente a la organización y demostrará iniciativas de cooperación con los funcionarios en el ámbito local e internacional.
 
¿Cómo se determina una “Ciudad Creativa”? Las ciudades que reciben este título se caracterizan por la existencia de las industrias creativas y la actividad cultural impulsada por el uso de la tecnología digital y la implementación exitosa de las artes digitales en beneficio de la mejora de la vida urbana.
 
Esto se mide por la accesibilidad de los eventos culturales y productos a través de la tecnología digital y la existencia de formas de arte electrónico y su integración en la vida de la sociedad civil y de su capacidad para el fortalecimiento de los estudios locales de trabajo y proyectos de arte multimedia.
 
Tel Aviv se unirá a otras 41 ciudades cada reconocida en uno de siete categorías: Literatura, cine, música, artesanía y arte popular, Diseño, Artes Audiovisuales y la Gastronomía. Otros miembros notables incluyen Dublín (Literatura), Liverpool (Música), Sydney (Film) y Berlín (Diseño).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat