Itongadol/AJN.- Al menos 57 mil palestinos que trabajan en Israel legalmente y 34 mil ilegalmente. "Los ciudadanos de Gaza son buenos trabajadores de la construcción, y muchos de ellos son mejores que los que están en Judea y Samaria", resaltó.
El ministro de Construcción y Vivienda israelí, Uri Ariel, impulsa un proyecto de concesión de permisos para trabajadores de la construcción de Gaza, por primera vez desde 2006.
Israel tiene escasez de trabajadores de la construcción, y aunque China es una fuente popular de mano de obra, se ha estancado en la concesión de nuevos permisos. Ariel quiere conceder un período adicional de 15 mil permisos a los trabajadores palestinos en dos etapas, con 8 mil en la primera.
El Ministerio de Defensa es responsable de ejecutar la verificación de antecedentes y la emisión de permisos para fines de seguridad.
"Los ciudadanos de Gaza son buenos trabajadores de la construcción, y muchos de ellos son mejores que los que están en Judea y Samaria", resaltó, y agregó que también podría ayudar a aliviar algo de la miseria en Gaza. "Las personas normales en Gaza no tienen que sufrir a causa de lo que hace Hamas."
El gobierno, sin embargo, no asumió el plan, y no planea hacerlo hasta que la reciente ola de violencia en Jerusalem se calme. Hoy en día, Al menos 57 mil palestinos que trabajan en Israel legalmente y 34 mil ilegalmente.