461
Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, elogió hoy a la Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) y a la Fuerza de Defensa de Israel luego de que anunciaran que habían desarticulado a una gran célula terrorista de Hamas en Cisjordania que “podría haber clamado las vidas de muchas víctimas en el país”.
Mientras, el líder israelí destacó que a pesar del anuncio del complot hoy muchos otros podrían estar sin ser revelados, informó el medio The Jerusalem Post. Además elogió a los involucrados en el trabajo contraterrorista y operaciones contra Hamas, “el cual busca desafiar la existencia de un Estado nación judío y la existencia de los judíos en general”.
Netanyahu prometió que Israel estaba trabajando “día a día para asegurar la seguridad de todos los ciudadanos israelíes”.
Los terroristas arrestados tenían órdenes de llevar a cabo un número de operaciones contra destinos israelíes en Cisjordania, incluyendo ataques de infiltración, secuestros, bombardeos de autos, un ataque en el tren ligero de la capital israelí y un atentado al Estadio Teddy en Jerusalem.
Según la Shin Bet, la célula era responsable de las dos explosiones del noreste de Cisjordania del 31 de agosto, donde no hubo víctimas. Estos fueron detonados usando un cronómetro en un intento por embestir al personal de emergencia que fue llamado a la escena después de la primera explosión.