Inicio NOTICIAS El Espacio de Arte AMIA inaugura la muestra “Desde cinco lados”

El Espacio de Arte AMIA inaugura la muestra “Desde cinco lados”

Por
0 Comentarios

 Itongadol.- El Espacio de Arte AMIA inaugurará mañana, a las 18.30 horas, la muestra "Desde cinco lados", del reconocido artista Miguel Angel Giovanetti.

Con entrada libre y gratuita, la muestra podrá visitarse hasta el 30 de diciembre en el entrepiso de la sede de la mutual, ubicada en Pasteur 633.

La muestra podrá recorrerse de lunes a jueves de 10 a 19, y los viernes de 10 a 16. Para ingresar sólo se requiere presentar documento de identidad.

Sobre el autor

Giovanetti nació en Buenos Aires en 1948 y realizó exposiciones en el Museo Emilio Caraffa de Córdoba; en el Mulvane Art Museum de Kansas, Estados Unidos, y en el Centro Cultural Recoleta, entre otros espacios.

Su obra integra las colecciones del MoMA Museum of Modern Art de New York; The Patricia & Phillip Frost Art Museum (Miami), MoLAA Museum of Latin American Art (Long Beach), Ludwin Museum (Aachen, Alemania) y Goethe Institut (Colonia, Alemania), entre otros.
Giovanetti es autor de "Proyecto Pentágono", una serie de obras en las que junto con el artista plástico Luis Espinosa profundizó la investigación sobre la figura del pentágono, su desarrollo en el espacio y sus posibilidades expresivas.

Sobre la muestra

En el texto curatorial que presenta la muestra “Desde cinco lados”, Luis Espinosa señala: “Giovanetti utiliza el papel en sus diferentes calidades de valor y en el monocromo variado con que lo ha encontrado, recorta las tapas de cartón aprovechando la textura y el relieve. “La hoja amarillenta, rasgada, la tipografía diversa y sobre todo la multiplicidad de idiomas ubica a estos materiales en una referencia a la cultura, a la huella de lo humano en la historia. Libros rescatados de un destino de desecho recuperan una importancia a la vez plástica y conceptual.”

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más