Inicio NOTICIAS El embajador de Israel regresará a Estocolmo el 29 de noviembre

El embajador de Israel regresará a Estocolmo el 29 de noviembre

Por
0 Comentarios

 Itongadol/ AJN.- El embajador de Israel en Suecia, Isaac Bachamn, regresará a Estocolmo el próximo 29 de noviembre, apenas un mes después de que el Gobierno israelí lo llamara a consulta a modo de protesta por la decisión sueca de reconocer a los palestinos como Estado.

 
En un comunicado, el Ministerio de Exteriores confirmó la fecha de regreso, que coincide con el día en que la ONU votó hace 67 años la partición de la Palestina histórica y el nacimiento del futuro Estado de Israel, según informó el diario israelí "The Jerusalem Post".
 
El portavoz del ministerio, Emmanuel Nachshon, subrayó que, con la fecha elegida, Israel quiere enviar un mensaje a la comunidad internacional sobre el compromiso con la paz.
 
"Nosotros decimos sí a la paz, como hemos hecho siempre, y los palestinos no, como han hecho siempre", aseguró Nachson
 
Aclaró que, con la retirada del embajador, Israel quiso mostrar su enérgica protesta, pero que las relaciones no por eso sufrirán un deterioro.
 
"Suecia es un país importante, tenemos unas extensas relaciones y espero que nuestro mensaje haya sido entendido de forma clara: que los pasos unilaterales no contribuyen de verdad a la paz", recalcó Nachson.
 
Suecia ha sido el primer país de la Unión Europea en reconocer el Estado palestino, aunque otros como Polonia lo hicieron antes de sumarse a la unión.
 
Además, en las últimas semanas los parlamentos del Reino Unido y España y el Senado de Irlanda han aprobado propuestas instando a sus respectivos Gobiernos a reconocer el Estado de Palestina.
 
La semana que viene, el Parlamento francés debatirá una propuesta similar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más