Inicio NOTICIAS Rivlin lanza el “Proyecto Shmittah” para ayudar a familias pobres

Rivlin lanza el “Proyecto Shmittah” para ayudar a familias pobres

Por
0 Comentarios

Itongadol/ AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, puso en marcha el “\’proyecto Shmittah”  destinado a utilizar los valores del año sabático tradicional para ayudar a las familias pobres de todo el país. "Compartimos una responsabilidad común hacia el mundo, y especialmente hacia la sociedad en la que vivimos", manifestó durante el acto de presentación.

 
El proyecto fue iniciado por la diputado Ruth Calderón (Yesh Atid), y comprende la participación de cinco mil familias endeudadas que trabajarán en estrecha colaboración con el gobierno para seguir – y poner en práctica – los programas destinados a mejorar tanto sus propias vidas a nivel personal como el problema a gran escala de la pobreza en Israel.
 
Rivlin abrió el acto de presentación, que se celebró ayer en la Casa de los Presidentes en Jerusalem, ante 150 invitados, entre ellos Calderón, profesor Eugene Kandel; el  jefe del Consejo Económico Nacional, Elhanan Glatt; el Director General del Ministerio de Servicios Religiosos, miembros de la Knesset, representantes de organizaciones no gubernamentales que participan en el proyecto, y los representantes de la empresa y el sector público.
 
"Durante los últimos años de Shmittha, el debate se centró principalmente en la importancia agrícola de la mitzvá (mandamiento) en sí. La mitzvá alrededor de la "remisión de las deudas, que se materializa en el año sabático bíblico fue apenas discutido en el debate público o religioso", afirmó Rivlin.
 
Y añadió que la importante iniciativa en torno a la restauración de la relevancia de los principios \’Shmita\’, en sus aspectos económicos y sociales. Estos son los principios que la sociedad israelí necesita en todo momento, ahora, tanto como en los tiempos bíblicos”.
 
"Compartimos una responsabilidad común hacia el mundo, y especialmente hacia la sociedad en la que vivimos. La confianza mutua, que se origina en la responsabilidad compartida, fue el pegamento que mantenía al pueblo de Israel en el exilio. Finalmente se descubrió que esta tela fue particularmente significativo en el establecimiento del Estado de Israel y en la construcción de este país “, completó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más