Itongadol/AJN.- La mayoría de los participantes del programa tienen experiencia en ingeniería, ciencias exactas, matemáticas, ciencias de la computación, ciencias de la vida y medicina, según el ministerio de Economía israelí.
Unos 230 académicos que emigraron de Israel regresaron del extranjero el año pasado, según afirmó hoy el ministerio de Economía israelí.
Los académicos fueron reubicados en el marco de un programa de gobierno – "Volviendo a la industria y al mundo académico en Israel" – lanzado conjuntamente en 2013 por el ministerio de Economía, Absorción de Inmigrantes y de Finanzas, en colaboración con el Comité de Planificación y Presupuesto del Consejo de Educación Superior.
"Nos complace que el programa haya tenido éxito para atraer a estos líderes israelíes a casa", expresó el ministro de Economía, Naftali Bennett.
De acuerdo con la Oficina Científica del ministerio de Economía, unos 4 mil académicos que viven en el extranjero se unieron al programa desde su inicio el año pasado, lo que expresa un interés en regresar a Israel. Estos académicos representan aproximadamente el 50 por ciento de los graduados de doctorado de todos los académicos israelíes con títulos de grado o de máster que terminaron sus estudios en Israel desde 1985 y han vivido en el extranjero durante un año o más.
La mayoría de los participantes del programa tienen experiencia en ingeniería, ciencias exactas, matemáticas, ciencias de la computación, ciencias de la vida y medicina, según el ministerio.