Itongadol/AJN.- Bennett: “La nueva ley pone a Israel de vuelta en el camino moral”. La legislación permite que los jueces puedan elegir durante las sentencias si los condenados podrán ser liberados luego de arreglos diplomáticos.
La Knesset (Parlamento israelí) aprobó hoy una nueva ley evitará que algunos asesinos puedan ser puesto en libertad en las negociaciones diplomáticas.
La legislación propuesta por los diputados Ayelet Shaked (Bait Yehudi) y David Tzur (Hatnua) añade otro nivel de pena, más allá de la prisión, que los jueces pueden elegir durante las sentencias en los casos de asesinatos especialmente duros, como los ataques terroristas o el asesinato de niños.
En esos casos, el asesino nunca podrá ser liberado como parte de negociaciones diplomáticas y no podrá acceder a la libertad condicional luego de 40 años de prisión.
La ley no se aplicará a los presos actuales, sino que podrá ser utilizada en las futuras resoluciones judiciales.
Por su parte, el ministro de Economía israelí, Naftali Bennett, afirmó que la ley "devuelve la cordura y la moral a la política de Israel sobre la liberación de los terroristas".
"Los terroristas deben morir en la cárcel, que es cómo va a ser", opinó.