Inicio NOTICIAS 20 años atrás se firmaba el acuerdo de paz entre Israel y Jordania

20 años atrás se firmaba el acuerdo de paz entre Israel y Jordania

Por
0 Comentario

Itongadol/ AJN.- (VER VIDEO CLICK AQUÍ) Dos décadas pasaron desde aquel octubre de 1994 en el que el por entonces primer ministro israelí Itzjak Rabin y su par jordano Abdul-Salam Majali firmaron el acuerdo de paz entre Israel y Jordania, el cual normalizó las relaciones entre ambos países, resolviendo sus disputas territoriales, iniciadas en la Guerra árabe-israelí de 1948 y agravadas en la Guerra de los Seis Días.

 
El acuerdo de paz fue firmado el 26 de octubre de 1994 por los líderes de ambos países y por el entonces Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y se realizó en el contexto de los esfuerzos por llegar a un acuerdo de paz entre Israel y la Organización para la Liberación Palestina (OLP).
 
Contenía seis puntos: frontera internacional, seguridad, agua, libertado de movimiento, lugares de significancia histórica y religiosa y refugiados o personas desplazadas.
 
El tratado de paz significó un compromiso entre ambos países a trabajar por un entendimiento mutuo y por la convivencia pacífica entre ambas naciones.
 
Para Israel, esto representó un hito histórico por haber sido este el segundo tratado de paz firmado con un país vecino, después del acuerdo con Egipto en 1979.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat