Inicio NOTICIAS Universidad de Haifa: Saludo del presidente y el rector con motivo del inicio del año académico 2014/15

Universidad de Haifa: Saludo del presidente y el rector con motivo del inicio del año académico 2014/15

Por
0 Comentario

Itongadol.- Académicos, cuerpo docente y administrativos, estudiantes anteriores y nuevos, familia de la Universidad de Haifa.

 
El inicio de un nuevo año académico siempre es un motivo de alegría que trae consigo nuevas esperanzas de un año fructífero, desafiante e interesante, y estamos encantados de inaugurarlo con ustedes.
 
Un nuevo período en la vida en un lugar nuevo nunca es fácil, y este año más todavía después de un verano muy difícil, durante el cual el Estado de Israel se involucró en la Operación Margen Protector. Es importante para nosotros que sepan que estamos aquí para ustedes, al igual que estuvimos para aquellos estudiantes y docentes que fueron movilizados durante la campaña militar. Esperamos que la calma continúe en beneficio de toda la región.
 
Nuestro principal objetivo, que solo puede concretarse con la plena cooperación de toda la comunidad de la Universidad de Haifa, es llevar a cabo una excelente investigación y enseñanza. El año académico 2014/15 se abre con más de 18.000 estudiantes, una cifra récord para la Universidad. La Universidad de Haifa les ofrece a sus estudiantes una amplia gama de cursos y títulos, que incluye 13 programas en idioma inglés, diseñados específicamente para estudiantes internacionales que estudian en el campus.
 
A fin de que sigamos desarrollando nuestra investigación, permitiendo la enseñanza en el máximo nivel, atrayendo a nuevos y extraordinarios docentes y frenando la “fuga de cerebros” que experimenta el Estado de Israel, hemos reclutado a brillantes jóvenes investigadores de las mejores universidades del mundo.
 
Hemos invertido muchos recursos para mejorar las vitales infraestructuras e instalaciones necesarias para el mantenimiento de los estándares de enseñanza e investigación. A pesar de que siempre hay margen para mejorar, nos esforzamos por hacer todo lo posible y poner a vuestra disposición las mejores condiciones para enseñar e investigar. Este año comenzaremos la construcción del edificio de la Facultad de Bienestar Social y Ciencias de la Salud y de laboratorios de investigación, además de nuevas aulas y salones para seminarios en el Campus del Puerto.
 
Hemos iniciado la construcción de un nuevo puente peatonal y hemos creado zonas de antiincendios alrededor del campus. Ambos proyectos están destinados a la seguridad de todos en el campus. Todos estos proyectos se concretan gracias a las generosas donaciones de nuestros aportantes y amigos en Israel y el extranjero y a las inversiones en investigación aplicada realizadas a través de “Carmel. Corporación Económica de la Universidad de Haifa”. En ambos casos ha habido un aumento en la recaudación de fondos este año.
 
Como se mencionó anteriormente, la excelencia académica en la enseñanza y la investigación es nuestro objetivo principal; sin embargo, la Universidad de Haifa tiene otras dos metas, que son de importancia estratégica para la existencia y prosperidad continuas del Estado de Israel. La primera es resultado directo de nuestra ubicación en la norteña ciudad de Haifa: somos la mayor universidad de investigación integral del norte de Israel, y ello tiene un impacto significativo en la fortaleza de la región. El segundo objetivo es resultado de la composición de nuestra población de estudiantes y cuerpo docente. Somos un espejo de la sociedad israelí, más que cualquier otra institución de educación superior de Israel. Una vasta gama de poblaciones estudia e investiga codo a codo en la Universidad de Haifa: judíos y árabes, soldados y civiles, religiosos y seculares, recién llegados a Israel y ciudadanos residentes, del centro del país y la periferia. Creemos que la creación de un denominador común para todos los segmentos de la sociedad israelí es una necesidad para la existencia continua del Estado de Israel. Solo quienes viven en este campus saben hasta qué punto somos un verdadero ejemplo de convivencia, viviendo y estudiando juntos en las aulas, los laboratorios y los dormitorios. A veces, esta diversidad cultural crea tensión; sin embargo, no debemos temerle. La tensión es normal en una sociedad democrática y liberal y debemos darnos cuenta de que podemos aprender de ella. Sin embargo, en la mayoría de los días nuestra diversidad humana trae oportunidades únicas. Creemos que la exposición a diferentes culturas en el campus crea mejores graduados, que pueden manejar los desafíos de los diversos lugares de trabajo que existen en Israel y en el mercado global del siglo XXI.
 
Es importante para nosotros escuchar vuestros puntos de vista. Por lo tanto, además de reuniones regulares también llevamos a cabo encuestas de satisfacción entre las poblaciones de estudiantes y docentes. Éstas son cuidadosamente analizadas y sus resultados, publicados. La última encuesta fue realizada en abril de 2014 y sus resultados fueron publicados en septiembre de 2014.
 
En investigación y enseñanza también podemos mirar nuestros logros con orgullo, al mismo tiempo que siempre buscamos maneras de mejorar.
 
Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecerles a todos los miembros académicos y administrativos, la Asociación de Estudiantes y los estudiantes por sus contribuciones y cooperación. Sin esta cooperación vital no seríamos capaces de elevarnos hasta las alturas que ya hemos alcanzado.
 
Enfrentamos un año desafiante, en el cual tenemos que competir por los recursos. Estamos dispuestos a enfrentar estos retos y estamos seguros de que podemos hacerlo juntos.
 
Para concluir, la Universidad de Haifa es -antes que nada- una excelente universidad de investigación y enseñanza. Sin embargo, también estamos ubicados en la parte norte del país y practicamos una convivencia tolerante. Estos dos factores nos hacen estratégicamente importantes para la existencia y prosperidad continuas del Estado de Israel.
 
Les deseamos a todos un año académico fructífero y agradable.
 
Atentamente,
 
Amos Shapira              Prof. David Faraggi
Presidente                    Rector

https://www.facebook.com/Comunidadjudiaenaccion


 

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat