Inicio NOTICIAS Shavit: “El evento de la DAIA fue muy importante porque aumentó el antisemitismo en todo el mundo”

Shavit: “El evento de la DAIA fue muy importante porque aumentó el antisemitismo en todo el mundo”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- En el evento anual que realizó la institución ayer, la embajadora de Israel en Argentina afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “este tipo de encuentros sirve para decir las cosas en voz alta y decir no a cualquier manifestación de discriminación y odio”.

En el evento anual que celebró ayer la DAIA en el Hotel Panamericano por el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, la embajadora israelí en Argentina, Dorit Shavit, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “es realmente muy importante este evento porque justamente después de la Operación Margen Protector (de Israel en la Franja de Gaza) aumentó el antisemitismo en todo el mundo”.

Shavit destacó que “este tipo de encuentros sirve para decir las cosas en voz alta y decir no a cualquier manifestación de discriminación y odio”.

El evento anual comenzó a las 19 en el hotel céntrico de Capital Federal con la conducción de la periodista Débora Plager, quien dio la bienvenida a los más de 500 invitados reunidos para recordar el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, la temática del evento que se celebra en Argentina cada 12 de octubre para promover la reflexión histórica y el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios.

Consultada sobre cuál es la situación actual de Israel, Shavit explicó que “las cosas se están recuperando después de la Operación en Gaza. No es fácil porque en el mundo existe la discriminación contra el Estado de los judíos, pero el gobierno realmente intenta repensar cómo entablar las negociaciones con la Autoridad Palestina y no con Hamas, que son el bastión del terrorismo”.

Por último, en referencia a la relación entre Argentina e Israel, consideró que “continúa gracias a los programas de cooperación especialmente con la Cancillería, pero también con parlamentarios, rectores de universidades”. “Parece que estamos bien”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat