Inicio NOTICIAS La Agencia Judía otorgó 50 millones de NIS para ayudar al sur de Israel

La Agencia Judía otorgó 50 millones de NIS para ayudar al sur de Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Por las consecuencias del conflicto de 50 días con Gaza, los estudiantes que viven cerca de la frontera recibieron becas. Además, pequeñas y medianas empresas recibieron préstamos a tasas especiales.

La Agencia Judía para Israel entregó un paquete de ayuda de 50 millones de NIS (13, 2 millones de dólares) para los residentes del sur de Israel, en un esfuerzo para ayudar al área a recuperarse del reciente conflicto de 50 días con Gaza.

El paquete de ayuda – extraído de las donaciones de las Federaciones Judías de Norteamérica, Keren Kayesod-UIA, y otros donantes – se destinará a becas para los 1300 estudiantes que viven dentro de los cuatro kilómetros que rodean a la Franja de Gaza, lo que asciende a unos 5700 NIS (1500 dólares) para cada uno, según anunció la organización.

Los fondos también se destinarán a ayudar a las pequeñas y medianas empresas locales afectadas por los combates, que recibirán préstamos a tasas favorables.

Las donaciones también se destinarán a la reconstrucción de refugios dañados por el fuego de cohetes, ayudar a los inmigrantes y soldados solitarios, y ofrecer becas a las familias de los residentes heridos o muertos en la campaña.

El presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky, elogió los esfuerzos de los donantes internacionales: "Esto es una continuación de la solidaridad del mundo judío con el pueblo de Israel y los residentes del Sur a lo largo del verano".

"Esta es la respuesta sionista a los eventos de este verano, y es una expresión de nuestro compromiso con los residentes del sur de Israel", manifestó Sharansky.

Más de 4500 cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza hacia Israel durante el conflicto de 50 días, causando miles de millones de dólares en daños tanto a las economías israelís como las de Gaza. Aproximadamente 2100 habitantes de Gaza y 72 personas en el lado israelí murieron en el conflicto.

https://www.facebook.com/Comunidadjudiaenaccion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat