Inicio NOTICIAS Israel y Hamas reiniciarían las conversaciones indirectas el 27 de octubre

Israel y Hamas reiniciarían las conversaciones indirectas el 27 de octubre

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel y Hamas reiniciarían las negociaciones indirectas para un cese de fuego permanente el 27 de octubre en el Cairo, por invitación de Egipto, informaron reportes mediáticos que citaron al segundo líder Moussa Abu Marzouk.

 
El funcionario del grupo terrorista dijo que su organización y las "facciones palestinas" se comprometerían en negociaciones con el Estado Judío bajo los auspicios egipcios, según AFP, informó Haaretz. Además agregó que los palestinos demandarán que se abra el puerto de Gaza y que se reabra el aeropuerto del territorio. 
 
Durante el encuentro también se tratará el tema de la liberación de prisioneros, los esfuerzos de reconstrucción del enclave y otros "temas y asuntos no terminados", dijo Marzouk a la agencia de noticias palestina Ma’an.
 
Además, el medio israelí The Jerusalem Post citó al ministro de inteligencia israelí Yuval Steinitz, quien dijo que Israel quiere ver a Gaza reconstruida siempre y cuando estos esfuerzos no impliquen la construcción de túneles de contrabando, la producción de cohetes ni otras cosas "que tengan objetivos militares terroristas".
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat