436
Itongadol/AJN.- Israel debe llegar a una decisión sobre el programa nuclear iraní pronto, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, hoy. “El gobierno israelí está a cargo de la seguridad de los ciudadanos de su país y necesitamos hacerlo sin importar el punto de vista de la comunidad internacional”, dijo.
“Como he dicho una y otra vez, si quieren disparar disparen, no hablen”, reiteró, y agregó que era momento de que haya consideraciones serias sobre una amenaza con un punto claro “en el gabinete y en los lugares apropiados” porque al final del día “la responsabilidad recae en el gobierno israelí y en nadie más”.
Si Irán completara su programa nuclear, dijo, Arabia Saudita, Egipto y Turquía se unirán en “una carrera militar, nuclear y loca” en Medio Oriente.
El canciller israelí también se refirió al hecho de que Hamas estaría empezando a reconstruir su infraestructura terrorista y expresó esperanza de que el sistema de monitoreo de Israel pruebe ser útil.
Además se refirió a los comentarios de la parlamentaria de Balad Hanin Zoabi, quien comparó a los soldados de la Fuerza Aérea de Israel con los militantes del Estado Islámico. Lieberman dijo que Zoabi era una “terrorista” que necesitaba ser enviada a prisión “por muchos años”. Además pidió que su pasaporte sea revocado.