618
Esta mañana los visitantes judíos del Monte del Templo, el sitio más sagrado del judaísmo, en Jerusalem, se sorprendieron fuertemente al encontrar que devotos musulmanes habían dibujado un graffiti antisemita que iguala a una Estrella de David con una esvástica nazi, informó el medio israelí Arutz Sheva.
Un activista del lugar, Yehuda Glick, subió la foto a su cuenta de Facebook, junto con una declaración en la que culpaba a la falta de respuesta adecuada de las autoridades ante las manifestaciones y provocaciones islamistas, y acusó al gobierno de meter la cabeza en la arena.
"Cuando hicieron fuego para incendiar una estación policial en el Monte del Templo, cuando la sola respuesta a la violencia musulmana aquí es culpar a los judíos, no debería haber sorpresas por las esvásticas", dijo.
"Si esta política de avestruz del Estado de Israel continúa podemos estar seguros de que la violencia árabe también costará vidas humanas. La única solución de término medio es un acuerdo sin concesiones con aquellos que están detrás de esta violencia", agregó.
Glick, quien encabeza la Iniciativa LIBA para la Libertad Judía en el Monte del Templo, también expresó que el graffiti en el sitio más sagrado del judaísmo era un llamado de atención "antes de que sea demasiado tarde".
Actualmente, los judíos tienen la entrada prohibida para rezar en el Monte del Templo y se enfrentan a una posibilidad de arresto si lo hacen, en lo que los activistas judíos han denominado una capitulación de la intimidación y violencia islamista.