480
Itongadol.- AMIA, una de las principales instituciones sociales del país que este año celebra sus 120 años de vida, fue distinguida en la categoría Acciones Interactivas, en la novena edición local de los Premios Effie, por la “Cabina de la Memoria”, que se llevó adelante en 2013 con motivo del aniversario Nº 19 del atentado a la entidad.
La campaña fue realizada junto con la agencia Ogilvy Argentina, bajo el concepto “19 años. La herida sigue abierta”. La misma estuvo centrada en una acción directa para recrear las sensaciones y experiencias de dos de los sobrevivientes del atentado del 18 de julio de 1994.
La Cabina de la Memoria se instaló en el mes de julio del año pasado en la Plaza Bernardo Houssay, en la esquina de Av. Córdoba y Uriburu, en la ciudad de Buenos Aires. Quienes la visitaron pudieron conocer y vivenciar algunas de las sensaciones que Martín Cano y Jorge Beremblum experimentaron después de la explosión, y los sentimientos que aún permanecen en ellos después del atentado.
“Con imágenes, sonidos y testimonios, se logró recrear en pocos minutos el momento de la explosión y poder transmitir el terrible impacto que tuvo y sigue teniendo en la gente que sobrevivió”, explicó Gabriel Scherman, director de Socios y Comunicación de AMIA. “Fue una acción como las que hacemos todos los años desde AMIA para buscar fortalecer el ejercicio de la memoria y el reclamo de justicia”.
La distinción para AMIA fue entregada el 14 de octubre, en la sede del Tattersall de Palermo.
Los premios Effie fueron creados en 1968 por la American Marketing Association, New York, y desde entonces han recibido el reconocimiento de anunciantes y agencias como los premios de mayor relevancia en la industria publicitaria.