Inicio NOTICIAS Los franceses odiaban a Sarkkozy debido a sus orígenes judíos, dijo el ex canciller de Francia

Los franceses odiaban a Sarkkozy debido a sus orígenes judíos, dijo el ex canciller de Francia

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Bernard Kouchner, ex ministro de Asuntos Exteriores de Francia, dijo que el ex presidente de su país, Nicolas Sarkozy, no fue querido debido a sus orígenes judíos, informó The Times of Israel. 

 
Kouchner lo expresó durante una entrevista el martes con la radio RMC, consultado sobre su opinión sobre Sarkozy en su libro recién publicado "Memorias cruzadas”. En éste, el ex canciller escribió: "Él no fue apreciado; también lo detestaba porque era hijo de un húngaro y nieto de un judío". 
 
De acuerdo con un libro sobre los orígenes de Sarkozy – un ex ministro del Interior del partido centrista UMP, que fue presidente entre 2007 y 2012 – su abuelo paterno era un judío sefardí de origen griego llamado Aaron Mallah. 
 
Durante la entrevista, Kouchner, cuyo padre era judío, dijo: "Creo que Francia es un país racista, sin dudas. Pero Sarkozy llegó y lo logró de todos modos, aunque creo que, en un principio, este tema estaba presente". 
 
Según las últimas encuestas, Sarkozy recibió el 45 por ciento del voto judío en las primeras rondas de las elecciones presidenciales de 2007 y 2012 a pesar de las preferencias de larga data de la comunidad judía a candidatos de izquierda.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat