Inicio NOTICIAS La Unión Europea evalúa la creación de listas negras de colonos para frenar los asentamientos

La Unión Europea evalúa la creación de listas negras de colonos para frenar los asentamientos

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La UE ya impuso restricciones a los préstamos a las instituciones científicas israelíes que operan en Cisjordania y planea etiquetar los productos fabricados en los asentamientos judíos.

Los funcionarios europeos están buscando nuevas maneras de presionar a Israel para que detenga su construcción de asentamientos en tierras que los palestinos quieren para un Estado independiente.

Las discusiones están en una etapa temprana, pero según informó el diario israelí Jerusalem Post, la Unión Europea (UE) tiene pensado detener a los colonos judíos condenados por delitos para que no puedan visitar la UE y podría examinar la letra chica de un acuerdo de libre comercio, aunque no se hablaría de sanciones específicas.

Una serie de medidas por parte de Israel en las últimas semanas, incluyendo la incautación de mil acres de tierra cerca de la ciudad palestina de Belén y los planes para construir 2600 viviendas para colonos cerca de Jerusalem, molestó a la UE, Estados Unidos y las Naciones Unidas.

Israel afirma que sus asentamientos son legales y opina que sería mejor poner presión sobre los palestinos para que cumplan con sus obligaciones y reconozcan la legitimidad de Israel.
La UE ya impuso restricciones a los préstamos a las instituciones científicas israelíes que operan en Cisjordania y planea etiquetar los productos fabricados en los asentamientos judíos.

"Nadie está hablando de imponer sanciones comerciales a Israel", afirmó el embajador de un país de la UE a Israel según Jerusalem Post. "Pero hay un muy alto nivel de frustración y hay muchos instrumentos a nuestra disposición."

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat