453
Itongadol/ AJN.- Un policía fronterizo resultó levemente herido en la pierna después de que un grupo de árabes lanzara un artefacto explosivo contra las fuerzas de seguridad israelíes en la Tumba de Raquel en la ciudad israelí de Belén.
El incidente se produjo cuando unos 40 manifestantes comenzaron a atacar a la policía de fronteras estacionadas en el lugar santo para proteger a los visitantes judíos. Lanzaron piedras y cócteles molotov contra ellos. La policía fronteriza respondió contra los manifestantes en un intento de dispersarlos y comenzó un enfrentamiento.
En ese momento los árabes arrojaron el dispositivo explosivo improvisado a las tropas, las cuales respondieron con medidas de control de disturbios, según informó hoy la agencia nacional de noticias “Arutz Sheva”.
Con este hecho, uno de los policías involucrado en el enfrentamiento resultó herido.
El Ministro de Seguridad Interior de Israel, Yitzhak Aharonovich, dijo que la policía estaba al tanto de la identidad de la mayoría de los atacantes, quienes fueron identificados como miembros de Hamas y el movimiento alineado Hermandad Musulmana islámico en Israel.
"Los conocemos, y algunos de ellos tienen (ya) ha sido detenidos. Ese es el trabajo de la policía y se llevarán a cabo. No voy a permitir el lanzamiento de otro single de piedra”, recalcó el ministro.
En tanto que las autoridades iniciaron una investigación para localizar al terrorista responsable de lanzar la bomba.
Resulta común que los terroristas árabes palestinos ataquen regularmente la Tumba de Raquel, que se cree que es el lugar del entierro de la matriarca bíblica Raquel.
Además, este episodio se suma a la larga lista de actos de violencia cometidos en las últimas semanas por los árabes contra judíos en Jerusalem, sobre todo en el Monte del Templo, el lugar más sagrado del judaísmo.