466
Itongadol/AJN.- El Estado Islámico publicó hoy una carta supuestamente escrita por el periodista asesinado Steven Sotloff antes de su decapitación y se refirieron a la identidad judía del rehén por primera vez, informó el medio israelí The Times of Israel.
Además dieron a conocer un "detrás de escena" aparentemente escrito por el secuestrado John Cantlie cautivo, quien afirmó que los videos de propaganda del Estado Islámico en los que aparece no fueron guionados y condenó al gobierno británico y a Estados Unidos por negarse a negociar con los jidahistas.
"El caso de Steven Sotloff contiene una refutación directa contra aquellos que muestran al periodismo occidental y a la ayuda humanitaria como puramente inocentes, ya que este hombre era judío y un ciudadano del Estado Judío. Entonces dejemos que los débiles y enfermos de corazón se despierten antes de defender esos ‘civiles inocentes’", dijo el grupo un comunicado publicado en la revista Dabiq.
En la carta atribuida a Sotloff, cuyo contenido parece haber sido dictado a él por militantes del Estado Islámico, el periodista le suplica a su madre que presione al gobierno de Estados Unidos para que ponga fin a sus ataques. En la carta él afirma que sus secuestradores sabían que él era periodista.
"Mamá, por favor, no dejes que Obama me mate. No dejes que se salga con la suya de nuevo. ¿Qué es lo que no entiende nuestro gobierno? No hay que involucrarse en los asuntos internos y externos del Estado Islámico. Déjenlos luchar su propia guerra", dijo.
El artículo también menciona la operación llevada a cabo por los amigos de Sotloff para eliminar de Internet cualquier conexión con su herencia judía una vez que estaba prisionero, en un esfuerzo por evitar que sus captores se enteraran de sus raíces.