Itongadol/AJN.- La Comisión Europea ya no reconoce la autoridad de los organismos de inspección en las líneas anteriores a 1967. Sin esa inspección, los productos de esas zonas del país, incluidos de Jerusalem oriental y el Golán, no pueden ser vendidos en la UE.
La Unión Europea ya no aceptará las exportaciones de lácteos de los asentamientos de Cisjordania a partir de enero.
Los países europeos en los últimos años han tenido cada vez más oposición a los asentamientos de Cisjordania, que consideran ilegales, pero no hay un boicot oficial a sus exportaciones.
La nueva prohibición de los productos lácteos es el resultado de un pequeño detalle técnico en la legislación de la UE en lo que respecta a la inspección de los productos que se aplican a Israel por primera vez este año.
La Comisión Europea ya no reconoce la autoridad de los organismos de inspección en las líneas anteriores a 1967. Sin esa inspección, los productos de esas zonas del país, incluidos de Jerusalem oriental y el Golán, no pueden ser vendidos en la UE.
El Ministerio de Agricultura israelí informó a las fábricas de productos lácteos en todo el país que "desde el 1 de enero de 2015 ya no será posible exportar productos lácteos producidos a lo largo de la Línea Verde, ya sea directa o indirectamente".