Inicio NOTICIAS Video. Lipa Schmeltzer, el Lady Gaga de la Música jasídica

Video. Lipa Schmeltzer, el Lady Gaga de la Música jasídica

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Ver video, clic aquí. Se lo ha llamado el Elvis judío y ha sido llamado el Lady Gaga de la música jasídica. Es una estrella de rock, que es sensación en YouTube, y es un judío jasídico. Se trata de Lipa Schmeltzer, y su vestuario es mucho más interesante que el suyo.

Lipa es oriundo de la comunidad jasídica Skverer en Nueva Square, Nueva York, una comunidad cerrada que no es ajeno a la crítica y el escrutinio del mundo exterior. Pero Lipa ha hecho un nombre por sí mismo.

Comenzó su carrera como un bufón de bodas, pero rápidamente se convirtió en un cantante popular y en YouTube incluso es más popular que las estrellas internacionales. En sus realizaciones en inglés, idish y hebreo, Lipa canta sobre Israel, el dinero y la adicción a los teléfonos celulares en estilos musicales tan diversos como el pop, rap, jazz, klezmer y rock.

Algunos artistas podrían haber dejado a la comunidad Haredi, y otros podrían haber dejado la música pop, pero Lipa lo hace todo, y tiene su propia sinagoga.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat