Inicio NOTICIAS El gobierno de unidad palestino se encontró en la Franja de Gaza

El gobierno de unidad palestino se encontró en la Franja de Gaza

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Miembros del nuevo gobierno de unidad palestino, liderados por el primer ministro de la Autoridad Palestina, Rami Hamdallah viajaron de Cisjordania a la Franja de Gaza hoy para tener su primera sesión de gabinete allí, un encuentro que busca señalar el final del control absoluto de Hamas en el territorio.

 
El encuentro se lleva a cabo cuatro meses después de que Fatah y Hamas alcanzaran un acuerdo de reconciliación y más de un mes luego de que Israel y los grupos terroristas del enclave finalizaran con un enfrentamiento que duró 50 días. 
 
Hamdallah describió al evento como una “oportunidad histórica”. “Nuestro mensaje a nuestro pueblo de Gaza es sobre devolverles la esperanza, unir a las instituciones y reconstruir. El proyecto nacional palestino es incompleto sin la Franja y el presidente anoche dio instrucciones claras al gobierno de que debemos reconstruir el enclave. Es nuestra responsabilidad proveer oportunidades laborales para los trabajadores de Gaza y solucionaremos los desafíos externos con buena voluntad”, dijo, informó The Times of Israel.
 
El encuentro se llevó a cabo en el hogar del presidente de la Autoridad Palestina, Mahomud Abbas, en Gaza, informó Radio Israel. Se esperó a los visitantes para almorzar con el ex primer ministro de Hamas, Ismail Haniey. Además se desplegaron fuerzas del grupo terrorista en toda la Franja para asegurar el evento.
 
Los legisladores de Cisjordania cruzaron a Gaza a través del punto de control Erez más temprano hoy, con la cooperación y autorización del Coordinador de Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT), Yoav Mordechai.
 
El encuentro histórico se llevó a cabo tres días antes de la conferencia internacional de donantes en la que Abbas busca recaudar $4 billones de dólares para la reconstrucción de Gaza.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat