Inicio NOTICIAS Horacio Rodriguez Larreta visitó el Congreso Judío Latinoamericano

Horacio Rodriguez Larreta visitó el Congreso Judío Latinoamericano

Por
0 Comentario

Itongadol.- Previo a una reunión a la que Rodríguez Larreta describió como “con agenda abierta” y “con expectativas de trabajar juntos”, dirigentes de la comunidad judía tuvieron oportunidad de intercambiar inquietudes acerca de diversos temas.

“Siento que la sociedad argentina y porteña ha venido evolucionando mucho. Mi sensación es que la sociedad ha ido madurando, aceptando cada vez más la diversidad”, afirmó el Jefe de Gabinete porteño y potencial candidato a Jefe de Gobierno para las elecciones de 2015. “Somos todos hermanos, somos todos argentinos, y combinamos todo eso respetando cada uno su identidad”

Refiriéndose al memorándum con Irán, Larreta afirmó que “desde el congreso de la ciudad hemos tomado posiciones muy concretas. La posición del gobierno ha sido clarísima y la deuda es con los argentinos”, culminó.

Claudio Epelman, Director Ejecutivo del CJL, comentó que los encuentros que se vienen llevando a cabo entre las instituciones judías y políticos de diversos frentes “buscan fortalecer los canales de diálogo entre los diferentes gobiernos y la sociedad civil”.

“De la misma manera en la que venimos trabajando fuertemente para la convivencia y el diálogo interreligioso, también queremos coordinar acciones con los gobiernos, que podamos avanzar juntos en pos de una sociedad más justa”, culminó el directivo.

El Congreso Judío Latinoamericano es la organización internacional que reúne y representa a comunidades y organizaciones judías de la región. Es la sección latinoamericana del Congreso Judío Mundial, entidad que federa a más de 100 comunidades de todo el mundo.

Nuevas Generaciones es el proyecto del Congreso Judío Latinoamericano que fomenta la participación de jóvenes en la política comunitaria, nacional e internacional brindando un espacio de acción política.

https://www.facebook.com/Comunidadjudiaenaccion.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat