309
Itongadol/AJN.- Pasaron más de dos desde que se perdió todo contacto con dos turistas israelíes desaparecidos en un accidente de canotaje en el Perú. Hoy se profundizaron los temores de que los dos jóvenes de 20 años, provenientes de la región de la costa central de Israel, se hayan ahogado.
Los otros seis turistas que estuvieron en el accidente en el Río Apurímac fueron rescatados ayer y desde entonces ha continuado la búsqueda de los dos jóvenes restantes, deteniéndose sólo durante la noche. Según se informó, equipos de rescate israelíes han sido enviados para ayudar a los esfuerzos por encontrarlos, informó el medio israelí Arutz Sheva.
El cónsul de Israel en Lima, junto con el equipo de la embajada israelí y el departamento para los israelíes en el extranjero, está trabajando con las autoridades locales y la compañía de seguros que había asegurado a los jóvenes desaparecidos para intentar localizarlos.
La compañía de seguros envió un equipo a Perú hoy para que se integre a los esfuerzos de los helicópteros de rescate para encontrar a los israelíes desaparecidos.
Los seis turistas que fueron rescatados el martes fueron localizados por la policía y los escuadrones de rescate locales gracias a una señal de localización recibida desde un dispositivo satelital de uno de ellos.