Inicio NOTICIAS Satisfacción de la DAIA ante la detención del autor de la amenaza de bomba en la Sociedad Hebraica

Satisfacción de la DAIA ante la detención del autor de la amenaza de bomba en la Sociedad Hebraica

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La DAIA expresó hoy su satisfacción ante la detención del autor de la amenaza de bomba en la Sociedad Hebraica Argentina el jueves de la semana pasada. El presidente de la institución, Julio Schlosser, expresó su conformidad hoy en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, luego de que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmara la captura esta mañana, en una conferencia de prensa.

 
"Estamos realmente satisfechos porque conductas como esa amenaza no le hacen bien a la sociedad. Creemos que, en este caso, las fuerzas de seguridad y la justicia han dado prueba de que cuando hay una denuncia de un hecho puntual somos escuchados y se trabaja a consciencia. Y cuando pasa esto los resultados son positivos", expresó Schlosser.
 
El sospechoso detenido es un hombre de 55 años con nacionalidad argentina. Según expresó Berni, la captura pudo hacerse luego del "arduo" trabajo realizado de manera confidencial por la División de Investigaciones Antiterroristas dependiente de la Policía Federal Argentina. Además agregó que la advertencia fue interceptada por una oficina de Gran Bretaña del INTERPOL, a pesar de que ésta fue emitida desde el territorio argentino.
 
El secretario de Seguridad también puntualizó que luego de que se recibiera la amenaza se reforzaron las medidas preventivas en los posibles blancos de ataques. "Pretendía poner en jaque el sistema de seguridad", aseguró, tras destacar el trabajo de inteligencia realizado por los efectivos federales.
 
A horas del comienzo de Iom Kipur (Día del Perdón), la Sociedad Hebraica Argentina debió evacuar su edificio por una amenaza de bomba en su sede de Sarmiento 2200. El director ejecutivo de la institución, Sergio Kutchevasky, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que la amenaza la efectuó por Facebook “una persona con nombre, apellido y DNI, aparentemente un hombre de ultra derecha, alrededor de las 16.30”..
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat