530
Itongadol/AJN.- Los judíos de Israel se están preparando para festejar Sucot (Fiesta de las Moradas) construyendo y decorando las sucá (chozas) afuera de sus hogares, comprando el arba minim (cuatro especies) de vendedores locales y planeando festines para la festividad que durará todo el fin de semana.
Sucot, que comienza esta noche y termina el jueves 14 de octubre, celebra la estancia del pueblo judío en la Tierra de Israel a través del desierto y se centra en la confianza a Dios y en la unidad nacional, según el medio israelí Arutz Sheva.
El día final culmina con Shmini Atzeret y Simhat Torah, un día de de celebración que marca el comienzo de la temporada lluviosa de Israel y la renovación del compromiso con los valores de la Torá. Afuera de Israel las festividades se celebrarán en días separados y la temporada de festejos terminará el 15 de octubre.
Las tradiciones y rituales durante estos días incluyen el rezo de Hallel, comer y vivir en la sucá, recitar bendiciones especiales sobre las cuatro especias y, si es posible, visitar Jerusalem.
En Israel todos los niños y algunos adultos tendrán toda la semana de feriado. Además habrá conciertos, eventos y visitas guiadas. Normalmente las familias israelíes aprovechan estas cortas vacaciones para salir a hacer caminatas o tener un día de excursión.