Inicio NOTICIAS La Unión Europea evaluará sus vínculos con Israel si no promueve la paz

La Unión Europea evaluará sus vínculos con Israel si no promueve la paz

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La UE criticó duramente a Israel por la expansión de los asentamientos, la "violencia de los colonos", el "empeoramiento de las condiciones de vida de los palestinos", la demolición de viviendas, los "desalojos y traslados forzosos" y el "aumento de las tensiones" en el Monte del Templo.

La Unión Europea (UE) amenaza reevaluar sus relaciones bilaterales con Israel si el Gobierno del premier Benjamin Netanyahu no logra avanzar hacia una solución de dos Estados y continúa su política actual de permitir la construcción más allá de las líneas anteriores a 1967.

La nueva política de la UE pasó casi desapercibida debido a la Operación Margen Protector de Israel en Gaza, pero los funcionarios de la UE están ocupados en el trabajo para emitir un conjunto de sanciones contra Israel que Bruselas podría promulgar. De hecho, algunos miembros de la UE están considerando la implementación de un mecanismo que penalizaría inmediatamente a Israel por cada paso considerado inútil para el proceso de paz (como la expansión de los asentamientos), según informó un diplomático europeo de alto rango al diario The Times of Israel.

El 22 de julio, en medio de la guerra de 50 días con Hamas, los 28 ministros de Relaciones Exteriores de la UE emitieron una declaración conjunta que fue ampliamente vista como pro-Israel, debido a que condenó el lanzamiento indiscriminado de cohetes contra civiles israelíes y pidió el desarme de todas organizaciones en Gaza. Incluso el Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalem elogió a la UE por la sentencia.

Sin embargo, el texto también criticó duramente a Israel por la expansión de los asentamientos, la "violencia de los colonos", el "empeoramiento de las condiciones de vida de los palestinos", la demolición de viviendas, los "desalojos y traslados forzosos" y el "aumento de las tensiones" en el Monte del Templo.

Fundamentalmente, la declaración conjunta llegó a decir que el futuro de las relaciones bilaterales está condicionado a movimientos que la UE considere útiles para lograr la paz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat