554
Itongadol/ AJN.- Con el objetivo de clasificar a la Eurocopa de 2016, la selección nacional de Israel ya arribó a Nicosia y está entrenando duro de cara al próximo encuentro que disputará este viernes en condición de visitante frente al conjunto nacional de Chipre.
El seleccionado israelí llegó hoy a Chipre después un corto vuelo desde Israel para afrontar el encuentro por la fase inicial de la clasificación del Grupo B que se jugará este viernes en la capital chipriota de Nicosia.
El entrenador del seleccionado de fútbol israelí, Eli Gutman, decidió no convocar para este partido a Yossi Benayoun, el jugador estrella de Israel e histórico capitán del equipo. Y quien llevará la cinta de capital será Tal Ben Haim, el defensor de 32 años que se desempeña en el Queens Park Rangers Football Club de la Premier League inglesa
El defensor ha jugado un papel importante para el equipo por más de una década y fue utilizado por Gutman en la alineación titular el año pasado a pesar de que sólo jugó 14 partidos en total en las dos temporadas anteriores.
Israel visitará a Andorra tres días después, y está en el Grupo B con Bosnia y Gales.
Por primera vez en la historia de la Eurocopa, participarán del torneo 24 países, ocho más que los eventos anteriores. Por lo tanto, los dos mejores equipos de cada grupo se clasificarán automáticamente para la Eurocopa de 2016 que se disputará en Francia.
Los ocho equipos terceros clasificados restantes tomarán parte en los play-offs durante noviembre de 2015, dando verdadera esperanza de llegar a un primer gran torneo desde la Copa Mundial de 1970 Israel.
"Todos hemos tenido suficiente al escuchar historias de hace 40 años atrás. Es tiempo de que marquemos nuestros camino y empecemos esta clasificación con el pie derecho. Eso nos dará un verdadero impulso. Este no es un grupo fácil, pero podemos hacerlo", sentenció hoy Ben-Haim