454
Itongadol.- “Superman: Las Raíces Judías de superhéroe de América" es una exposición en la que los miembros de una sinagoga de la ciudad estadounidense de Memphis, demuestran como la historia del famoso superhéroe se asemeja a la de Moises.
La exposición tendrá lugar hasta el 31 de diciembre, y se basa en recuerdos y objetos recogidos por un miembro del Templo Israel de Memphis, Tennessee, que exploró la creación de Jerry Siegel y Joe Shuster y llegó a la conclusión de que la huida de superhéroe a la Tierra es paralela a la historia de Moisés y el Éxodo.
Las pistas están ahí: Su nombre, Kal-El, se traduce en hebreo como "la voz de Dios." Sus padres, en una medida desesperada para salvar a su hijo, lo pusieron en un cohete desde su planeta condenado a la Tierra, una historia que es paralela a la historia de Moisés y la canasta de caña en el Nilo.
El programa explora "la influencia de la experiencia judía en la evolución de Superman, ya que para Siegel y Shuster, la huida de Kal-El a la Tierra es la historia de los Judios y su éxodo de Egipto", según manifiesta el sitio web de la exposicón.