Inicio NOTICIAS Judíos británicos volverán a las calles para luchar contra el antisemitismo

Judíos británicos volverán a las calles para luchar contra el antisemitismo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Después de un verano de agitación en Israel, que se hizo sentir en las comunidades judías de todo el mundo, los judíos británicos mantendrán un par de manifestaciones contra el antisemitismo que se llevarán a cabo en Manchester y Londres a finales de este mes. 

 
La ciudad norteña de Manchester tiene la segunda mayor población de judíos de Gran Bretaña y fue el sitio de múltiples protestas contra Israel durante la Operación Margen Protector en la Franja de Gaza. Las protestas y contra protestas quedaron tan llenas de animosidad que a menudo la policía se vio obligada a intervenir entre las dos partes. 
 
La marcha en Manchester se llevará a cabo el 19 de octubre en la Catedral de Jardines en el centro de la ciudad. Los oradores serán los miembros del gabinete del Partido Laborista Jim Murphy e Ivan Lewis, y Jonathan Arkush, vicepresidente del Consejo de Diputados de Judíos Británicos.
 
"Nunca pensamos que estaríamos organizando una protesta en contra del antisemitismo", dijo Raphi Bloom, presidente de los Amigos de Israel del Noroeste, dijo a la Agencia Judía de Prensa esta semana. "Creo que lo que está conmocionado a mucha gente es que, aunque siempre sabíamos que había un nivel de antisemitismo en el Reino Unido, nadie había apreciado cuán cerca estábamos de la superficie. La gente se ha sorprendido y conmocionado con que tantas personas – gente que fue a la universidad, con las que trabajan o con quien fueron a la escuela – muestren no sólo un sentimiento antisraelí sino que se hayan desviado hacia un  sentimiento antisemita", agregó. 
 
El 31 de agosto se llevó a cabo una manifestación similar en el centro de Londres, a la que asistieron el Gran Rabino británico Efraín Mirvis y otros líderes de la comunidad judía. Además participaron aproximadamente cinco mil personas.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat