Inicio NOTICIAS Dos israelíes desaparecieron en un accidente de rafting en Perú

Dos israelíes desaparecieron en un accidente de rafting en Perú

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Consulado de Israel en Perú está investigando el destino de dos turistas israelíes que desaparecieron en un accidente de rafting en el Río Apurimac del país, informó el medio israelí Arutz Sheva.

 
El río, que es un sitio turístico popular, está localizado en la zona montañosa sudeste del país y alimenta al Río Amazonas. También tiene varias caídas, rápidos y gargantas de 3.000 metros de profundidad. 
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo que una investigación reveló que varios de los turistas israelíes fueron rescatados, mientras que se desconoce el paradero de dos de ellos. Los miembros de la familia de la mayoría de ellos han sido contactados por la cancillería, la cual también destacó que otros turistas israelíes han fallecido en ese río en el pasado.
 
Un vocero del ministerio, que fue citado por Walla, dijo que se están llevando a cabo todos los esfuerzos para lidiar con el asunto, tanto desde Israel como en conjunto con las autoridades peruanas en Lima. 
 
Esta no es la primera vez en la que desaparecen israelíes en el río peruano. Hace dos años una mujer israelí murió en un choque de rafting cerca Cusco, una ciudad cercana a Apurimac. Luego de que se dio vuelta su bote, ella fue perdida de vista hasta que se la encontró ahogada en el tronco de un árbol. Sus cuatro acompañantes sobrevivieron, al igual que su guía.
 
En el 2008 Tomer Ahwan de Rishon Letzion fue encontrado sin vida en la región, luego de desviarse del camino en un río peruano mientras viajaba con sus amigos. Su bote se dio vuelta y su cuerpo fue encontrado dos meses después del accidente.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat