Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Inglaterra: Liverpool eliminó su mensaje de Rosh Hashaná debido a comentarios discriminatorios

Antisemitismo. Inglaterra: Liverpool eliminó su mensaje de Rosh Hashaná debido a comentarios discriminatorios

Por
0 Comentario

Itongadol/ AJN.- El club de fútbol inglés Liverpool FC debió borrar el mensaje de salutación por la llegada del año nuevo judío que había publicado ayer en su cuenta de la red social Twitter porque provocó un aluvión de comentarios antisemitas.

 
"Liverpool FC le desea a todos nuestros seguidores judíos de todo el mundo un feliz año nuevo. #RoshHashaná." Era el tweet que auguraba buenos deseos a la comunidad judía fanática del club inglés. Sin embargo, el mensaje permaneció poco tiempo en la cuenta que el Liverpool tiene en ese red social dado la gran cantidad de respuestas antisemitas que recibió.
 
Las autoridades del club que milita en la Premier League inglesa decidieron borrar el mensaje para terminar con el aluvión de comentarios negativos.
 
"Debido a una serie de comentarios ofensivos que estaban conectados a un tweet de la cuenta oficial de Twitter LFC, el tweet y comentarios ya han sido eliminados de la cuenta" señalaron fuentes del club al diario inglés “The Guardian” sobre la decisión.
 
Esta no es la primera vez que sucede este tipo de hechos discriminatorios en el club y sus  autoridades están tratando de combatir estos estallidos de racismo que se ven en los medios de comunicación social, sobre todo en las redes sociales.
 
De hecho a comienzos de esta semana, la policía británica lanzó una investigación a pedido del club después de la huelga que comenzó el futbolista estrella del Liverpool, Mario Balotelli, por recibir comentarios racistas en su cuenta oficial de twitter debido a su color de piel tras publicar un comentario sobre el eterno rival del Liverpool, el Manchester United. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat