567
Itongadol/ AJN.- El rabino Ted Riter de la Congregación Beth Israel de la ciudad estadounidense de Mississippi acusó al empleado de un restaurante de haberle realizado comentarios antisemitas y de haberlo echado del local por su religión.
“El empleado del restaurante de Jackson me preguntó si quería un tamaño completo o un tamaño judío cuando ordené una ensalada griega. Cuando le preguntó al hombre qué quería decir con eso, el respondió: ´Todo el mundo sabe que small´”, pronunció Riter, según informó ayer el diario israelí Haaretz.
El rabino expresó que el empleado le preguntó si él era judío y luego le dijo que dejara el restaurante, acompañado de insultos y difamaciones antisemitas.
En tanto que el dueño del restaurante señaló que el rabino "no sabía exactamente lo que quería”. “Le ofrecimos nuestros servicios y esa es la medida de la ensalada que pidió”, remarcó,a l tiempo que añadió que Riter "faltó el respeto" de la empresa.
Por su parte, otros clientes que se encontraban observando la situación en el interior del restaurante ratificaron la versión del rabino.
Riter añadió que esta era la primera vez que le había ocurrido ese hecho en el restaurante dado que ya había visitado el establecimiento sin ningún problema en varias ocasiones anteriores desde julio de este año, cuando se instaló en le pequeño pueblo de Jackson, ubicando dentro de Missisippi, al noroeste de Estados Unidos, para oficiar como rabino interino de la sinagoga local.