Inicio NOTICIAS ONU: Bolivia y Venezuela también respaldaron a los palestinos y criticaron a israel

ONU: Bolivia y Venezuela también respaldaron a los palestinos y criticaron a israel

Por
0 Comentario

Itongadol/ AJN.- Durante la 69ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se celebró ayer en la ciudad estadounidense de Nueva York, los presidentes de Bolivia y Venezuela solicitaron la incorporación de Palestina como miembro pleno del organismo internacional y apuntaron contra Israel por el reciente conflicto en la Franja de Gaza.

 
El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue el más enfatático se mostrp en su discuros contra Israel y en apoyo de la Autoridad palestina, em sintonía con sus dichos y acciones de los últimos meses.
 
“Hemos sido testigos una vez más de la crueldad y barbarie de las acciones genocidas del gobierno de Israel en contra de la población civil palestina. Por ello hemos denunciado a Israel por violar los derechos humanos internacionales. Exigimos una investigación de los crímenes cometidos por Israel en la Franja de Gaza.”, remarcó el mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia.
 
Y destacó que al igual que muchos países latinoamericanos, su país “comparte la necesidad de reiterar la vigencia del fin de la ocupación de los territorios palestinos en la construcción de un estado independiente dentro de las fronteras establecidas en 1967 y por ellos reiteramos la necesidad de reconocer a Palestina como miembro de pleno derecho de las Naciones Unidas.”
 
El dignatario venezolano, Nicolás Maduro, por su parte, ratificó su solidaridad con el pueblo de Palestina,  consideró necesario rechazar la violación de la soberanía de cualquier Estado del mundo y resaltó que sólo la paz es la garantía para derrotar la violencia en el mundo.
 
"No es la amenaza del uso de la fuerza lo que nos va a llevar a una paz estable, no, es el derecho internacional lo que nos va a llevar a una paz total", expresó el jefe de Estado.
 
 De esta manera, los discursos de Morales y Maduro siguieron la misma línea del que pronunció también ayer ante la asamblea de la ONU la presidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat