409
Itongadol/AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel anunció anoche 12 nuevas designaciones diplomáticas, incluyendo a nueve embajadoras femeninas, y nombró por primera vez a una mujer como nuevas jefa diplomática de Jordania.
Einat Shlain, presidenta de la división internacional del Centro de Investigación Diplomático de la cancillería israelí, ha estado dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores por 22 años y ha sido consejera de asuntos de Medio Oriente en la Embajada de Israel en Washington. Se espera que asuma su puesto a mediados del 2015 y reemplace al embajador actual, Daniel Nevo.
La cancillería israelí también nombró a otras cinco embajadoras – Aliza Ben-Nun a Francia, Tamar Samash a Rumania, Irit Lilian a Bulgaria, Simona Frankel a Bélgica y Yael Ravia a Chipre – así también como a una consultora general a Atlanta, Judith Varnai. Además nombró a otros cinco embajadores: Dan Stav a Azerbaiján, Danny Kutner a España, Yoni Peled a México, Ilan Ben-Dov a Eslovaquiia y Zeev Boker a Irlanda.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel está encabezando una revolución de género. El hecho de que las mujeres hayan obtenido la mayoría de las designaciones – siete de doce – es una fuente de orgullo por las mujeres israelíes", dijo Vered Swid, presidente de la Autoridad del Avance de Status de las Mujeres de Israel.
"Le doy la bienvenida a este movimiento histórico de nombrar a una mujer como embajadora de Jordania. Esta nominación es un avance que prueba que se ha roto el vidrio del techo", destacó.