379
Itongadol/AJN.- La sirena de alerta código rojo que se escuchó en el área del Consejo Regional de Ashkelon esta mañana antes de las 11.30hs fue probablemente una falsa alarma, dijo la Oficina de Vocería de la Fuerza de Defensa de Israel.
No se escucharon explosiones en el área y no se encontraron restos de proyectiles, informó el medio israelí The Jerusalem Post. Desde que entró en efecto el cese de fuego del 26 de agosto, mediado por Egipto luego de 50 días de enfrentamientos entre la Franja de Gaza y el Estado Judío, no se han disparado proyectiles al sur de Israel.
Un importante funcionario de Hamas dijo anteriormente que esta semana habría conversaciones indirectas con Israel sobre un cese de fuego total luego del reciente conflicto en el enclave. El vicepresidente del grupo terrorista, que está exiliado, Mousa Abu Marzouq, dijo a periodistas en la Ciudad de Gaza durante una visita desde su actual residencia en el Cairo que las negociaciones mediadas por los egipcios iban a reiniciarse “a mediados de septiembre”.
Bajo los términos de un cese de fuego con final abierto que terminó con el enfrentamiento el mes pasado, las partes se reunirán para conversar más luego de un mes de que comenzara la tregua temporal.