Itongadol/ AJN.- El sorteo de los cruces por los Play-off de la Copa Davis fue realizado esta tarde y determinó que el joven tenista israelí Bar Botzer será el encargado de abrir mañana la serie en la ciudad estadounidense de Sunrise frente al argentino Leonardo Mayer.
Botzer tiene 20 años, es debutante en Copa Davis, figura en el puesto 776 del ranking de la ATP, y enfrentará al 25 del ranking mundial, en reemplazo del número 2 de Israel, Amir Weintraub, quien debió abandonar la competencia porque no logró sobreponerse de la lesión en la ingle que lo mantiene fuera de la actividad oficial desde la clasificación de Wimbledon.
El sorteo efectuado por el propio alcalde de Sunrise, Michael J. Ryan, determinó que en segundo lugar salten a la cancha mañana el líder tenístico del equipo israelí y 84º del ranking mundial, Dudi Sela, y Carlos Berlocq (67º). La competencia continuará el sábado con los dobles entre Jonathan Erlich y Andy Ram por el lado de Israel y Federico Delbonis y HoracioZeballos del lado argentino. En tanto que el domingo, la Copa continuará los partidos de singles de Sela frente a Mayer y de Botzer ante Berlocq.
"Lamentamos no poder jugar en Israel y es una pena también por Amir, que se despide del tenis en esta serie, pero así son las cosas. Esperamos que venga la mayor cantidad de gente a Sunrise para apoyarnos. Tenemos confianza y vamos a dar todo para lograr un triunfo que nos lleve de vuelta al Grupo Mundial en 2015", enfatizó durante el sorteo el capitán del conjunto israelí, Eyal Ran.
El torneo estaba programado para disputarse originalmente en la ciudad israelí de Tel Aviv, pero cambió de sede por cuestiones de seguridad tras el conflicto que Israel mantuvo con Hamas en la Franja de Gaza e Israel optó por Sunrise, Estados Unidos, como territorio neutral en el que jugar como local.
Israel y Argentina se enfrentan por primera vez desde 1990 en esta serie de play-off del Grupo Mundial. Argentina se impuso las dos veces que se toparon previamente, sin perder un solo punto.