Inicio NOTICIAS Polémica: Desalojan a periodistas que cubrían reunión de Liga Árabe a poco que Abbas empieza a hablar

Polémica: Desalojan a periodistas que cubrían reunión de Liga Árabe a poco que Abbas empieza a hablar

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- En una polémica e insólita medida, los periodistas que cubrían hoy, domingo, la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Liga Árabe en El Cairo fueron desalojados de la sala poco después que el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, empezara a hablar, sin dar explicaciones siquiera de quiñen dio la orden, que incluyó la interrupción de la televisación en vivo.

Justo antes, el líder palestino se había referido al “golpe de Estado” que Hamas diera en la Franja de Gaza contra su gobierno, en 2007, y a que los intentos por lograr la reconciliación con su facción Fatah habían fracasado en los últimos años.

Pasados solo 30 segundos, un funcionario de la Liga Árabe se acercó a Abbas y le entregó una nota en la cual le pedía que dejara de hablar hasta que los periodistas se retiraran.

“No aceptaremos la continuación de la situación con Hamas como está ahora y en esta forma”, con un “gobierno en las sombras” en la Franja de Gaza porque “debe haber una autoridad y un régimen” en la Autoridad Palestina, había advertido ayer, sábado, en diálogo con periodistas egipcios Abbas (en la foto, con el líder de facto en ese enclave, Ismail Haniye), quien se especula que podría dar por terminado el acuerdo de reconciliación.

“Tienen 27 directores generales de ministerios y están manejando la Franja de Gaza”, de modo que el “gobierno de consenso nada puede hacer sobre el terreno”, denunció.

En Gaza, “más de 120 jóvenes fueron asesinados porque no cumplieron el arresto domiciliario que se les impuso, y eso se suma a la ejecución extrajudicial de 30 a 40 personas” durante la reciente guerra contra Israel, agregó el líder palestino.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más