357
Itongadol/AJN.- De acuerdo con un informe del canal de televisión libanés Al Mayadeen, considerado portavoz del grupo terrorista Hezbollah, un avión no tripulado israelí explotó en el aire sobre Bagdad, Irak. El informe afirma que el vehículo era otra nave Hermes, el mismo tipo que supuestamente fue derribado en Irán a principios de esta semana, informó el medio israelí Arutz Sheva.
El informe dijo que los funcionarios del ejército iraquí habían reunido lo que quedaba del avión no tripulado, pero que no estaban comentando sobre el incidente en este momento. Un reportero de Bagdad dijo que el personal de la embajada estadounidense allí acudió a la escena del accidente para evaluar la situación.
El lunes Irán aseguró también haber derribado un vehículo aéreo israelí. "Un avión no tripulado espía del régimen sionista (Israel) fue derribado por un misil. Estaba tratando de acercarse a la zona nuclear de Natanz. Este acto demuestra una nueva aventura del régimen sionista. La Guardia Revolucionaria y las otras fuerzas armadas se reservan el derecho a responder a este acto", según un comunicado publicado en su sitio web oficial.
Funcionarios iraníes dijeron que el avión era un "Hermes" de fabricación israelí, con una autonomía de vuelo máxima de 1.600km y una de 800km de radio de combate. Las alas del UAV tienen 5,5 metros de envergadura, añadieron, y dos cámaras de alta calidad fueron montadas en cada extremo para capturar imágenes de gran nitidez. El informe Al Mayadeen dijo que el avión no tripulado que cayó Bagdad era del mismo tipo.
Este tipo de aviones son producidos por Israel, pero también son utilizados por varios estados del oeste y por los vecinos de Irán y Azerbaiyán.