443
Itongadol/AJN.- La Fuerza de Defensa de Israel disparó hoy a Siria luego de que un oficial del ejército que estaba en un puesto adyacente al cruce Quneitra resultase herido por una bala errante proveniente del territorio sirio, informó el medio israelí Ynet.
Esto ocurrió mientras los rebeldes liderados por grupos afiliados a Al-Qaeda retomaban el control del cruce de la frontera de las fuerzas leales al presidente sirio Bashar al-Assad. Más temprano dos morteros disparados desde Siria cayeron en los Altos de Golan y causaron daños a dos vehículos.
La FDI apuntó a dos posiciones del ejército sirio y "se confirmaron los golpes". Sin embargo no se dieron más detalles. El oficial herido se encuentra en una condición moderada luego de que la bala atravesara su pecho.
Más temprano hoy el ejército israelí instruyó a granjeros y civiles que se alejen de la frontera con Siria en los Altos de Golan luego de que hubiera un fuerte choque entre las fuerzas armadas sirias y los rebeldes en la región del cruce Quneitra.
Los enfrentamientos entre Assad y los rebeldes que intentan recuperar el poder se han extendido a menudo al territorio israelí durante los tres años y medio de guerra civil.