Itongadol/AJN.- Sanford mejoró el récord nacional de Israel, alcanzado en el mismo evento hace dos días, por 12 centésimas de segundo.
Donald Sanford ganó esta tarde una medalla de bronce en la final de los 400 metros en el Campeonato europeo de Atletismo en Zurich y estableció un nuevo récord israelí.
El joven de 27 años, originario de California, quien recibió la ciudadanía hace tres años después de casarse con una israelí, cronometró un tiempo de 45,27 segundos, y así mejoró el récord nacional alcanzado el miércoles por 12 centésimas de segundo.
Martyn Rooney de Gran Bretaña ganó el oro con un tiempo de 44.71, Matthew Hudson-Smith también de Gran Bretaña quedó en segundo lugar con 44.75 y Jakub Krzewina de Polonia terminó la carrera en cuarta posición con un tiempo de 45.52.
El miércoles, Sanford se aseguró un lugar en la final cuando cronometró un tiempo de 45,39 segundos en la tercera serie semifinal, mejorando el récord nacional que estableció hace apenas dos semanas por 14 centésimas de segundo.
Sanford avanzó a la final de hoy después de establecer el tercer mejor tiempo entre los 24 semifinalistas. Los dos primeros de cada semifinal avanzaron automáticamente a la final.
Hace dos años, Sanford estuvo a apenas nueve centésimas de segundo de ganar una medalla histórica para Israel en un evento en el Campeonato de Europa, terminando en cuarto lugar en Helsinki.