Itongadol/AJN.- El ministro de economía de Israel, Naftali Bennett, advirtió hoy que abandonar el control israelí de Cisjordania podría exponer el frente interno del Estado Judío a túneles de infiltración que llevasen al corazón del país, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
En una declaración que dio a conocer ante los nueve años desde que Israel quitó sus asentamientos de Gaza, Bennett expresó que esto había enseñado que "aquel que huye del terror tiene al terror persiguiéndolo, aquellos que persiguen al terror vivirán en seguridad".
El funcionario israelí dijo que la retirada de Gaza y sus consecuencias, que se ven en la Operación Margen Protector, muestran las implicaciones de fundar un estado palestino en Cisjordania. "Aprendí que un estado palestino destruirá la economía israelí. Destruirá al turismo, a las empresas y al comercio", expresó. Además agregó que éste no solo heriría la seguridad del país, sino que aislaría diplomáticamente al Estado Judío.
Bennett dio el ejemplo de Estados Unidos y su cancelación de viajes aéreos a Israel durante parte del operativo, y destacó que este escenario podría repetirse si Israel abandona el control de Cisjordania. "Lo que un cohete disparado a Yehud de Gaza tuvo éxito en hacer, es posible de ser duplicado por misiles antiaviones de Samaria, a seis kilómetros del aeropuerto de Ben Gurión, tal vez desde un lanzadera manual de proyectiles. En este caso el aeropuerto sería cerrado por más que solo dos días", destacó.