Inicio NOTICIAS Durante la tregua momentánea, el ejército israelí se limita a destruir túneles en Gaza y a responder al ataque de misiles

Durante la tregua momentánea, el ejército israelí se limita a destruir túneles en Gaza y a responder al ataque de misiles

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Luego de una noche calma en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, en la que no se vieron misiles disparados hacia ninguna de las partes, parece que las tensiones que se construyeron durante los 21 días de la Operación Margen Protector están comenzando a disiparse, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

 
El Gabinete de Israel mantuvo una sesión especial esta mañana para discutir sobre la continuación de la operación o si terminar o expandir la ofensiva. 
 
Solo un misil aterrizó en Ashkelon esta mañana y la Fuerza de Defensa de Israel devolvió el fuego, lo que parece ser su última política durante la tregua momentánea: defender a Israel cuando es necesario y mantenerse al margen. Más temprano hoy el ejército israelí atacó el lugar desde el que había venido el misil.
 
Sin embargo, esta metodología no se aplica en los túneles construidos por terroristas de Hamas. Las fuerzas de seguridad todavía están trabajando para destruirlas, dijo la FDI.
 
Radio del Ejército informó anoche que el ejército israelí había destruido dos túneles. El reporte también cita a fuentes que dicen que la situación actual es un "cese de fuego no limitado", en el que Israel solo apunta a objetivos cuando es provocado.
 
El vocero de la FDI, Moti Almoz, dijo a la radio esta mañana que "un cese de fuego no limitado significa que el ejército está preparado para la continuación de sus acciones pero que actualmente está enfocado en los túneles y hay unos pocos más sobre los que es necesario trabajar".
 
Anoche el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una conversación telefónica que un cese de fuego inmediato e incondicional que termine el asalto de Israel a Hamas es un "imperativo claramente estratégico" para el Estado Judío.
 
Mientras que la conversación entre los líderes se enfocó en las preocupaciones actuales de Estados Unidos, el presidente también discutió las implicaciones mayores de la operación israelí en Gaza, que ahora lleva más de dos semanas y ha cargado con una gran cantidad de muertes, tanto de la FDI como de la población civil del enclave.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más